jueves, 25 de octubre de 2007

FIESTAS BUBAMARA



FIESTAS BUBAMARA - BALKANIKA SOUNDS


Las Fiestas Bubamara nacen en Diciembre del 2002 en la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de crear un nuevo espacio para difundir y compartir la música Europea, en especial la de origen Balcánico, con Emir Kusturica y Goran Bregovic como mayores referentes musicales.

Dichas celebraciones se llevan a cabo con una periodicidad mensual, reuniendo actualmente un promedio de 1700 personas.
La particular selección musical, las actuaciones en vivo , la proyección de diverso material audiovisual y la alegría reinante, sirven como atractivo para transformarse en un objeto de culto tanto para residentes como para una gran numero de extranjeros que se acercan a cada evento.
Con una puesta escenográfica distinta a lo convencionalmente visto, tratando de recrear como en los viejos tiempos las fiestas que se realizaban en clubes de barrios o sociedades de fomento, ese es el espíritu que circula por la fiestas, donde bailan todos con todos y no importan las apariencias ni las impresiones!

El 2006, la Fiesta Bubamara toma una proyección federal e internacional, realizándose por primera vez en las Ciudades de La Plata, Córdoba y Rosario. El 11 de Noviembre desembarcaran en Montevideo, Uruguay, dentro del marco de “ Fiesta de la X”, festival declarado de interes nacional por el Gobierno Uruguayo y con una convocatoria de 100.000 personas en su versión del 2005.

Algunas de las orquestas que pasaron por BuBaMaRa son:

Dancing Mood
Me Daras Mil Hijos
Dick el Demasiado (holanda)
Orquesta Tipica Fernandez Fierro
Pequeña Orquesta Reincidentes
La Mano Ajena (chile)
Satelite Kingston.
Etc.

En Diciembre de 2006 se realizo un evento de fin de año en la Ciudad Cultural Konex, con una convocatoria récord de 2600 personas.

En Abril de 2007 se repitió BuBaMaRa en la Ciudad Cultural Konex, convocando esta vez a mas de 3500 personas, que se divirtieron en una total armonía!

A lo largo del 2007 las Fiestas BuBaMaRa ampliaron sus horizontes llevando la alegría balcánica a dos nuevas ciudades de la argentina...Bariloche y Mendoza, donde la diversión y la danza contagiaron a los absortos comensales.
Este año también se proyectaron las 2 primeras fiestas en Chile asociados a Arte Nómade, productora formada por músicos del estilo y que han realizado actividades similares durante los últimos años.

No hay comentarios: